Brightline, el tren de alta velocidad que fue inaugurado en 2018 en el sur de Florida y que desde septiembre de 2023 conecta a Miami con Orlando en menos de tres horas, anunció a comienzos de marzo que pronto iniciará la construcción de una nueva estación en la ciudad de Stuart, en el condado de Martin. Se estima que la obra finalice en el segundo semestre de 2026.

“La ampliación a Treasure Coast convertirá a Brightline en uno de los medios de transporte en el sur de Florida más accesibles, dando acceso a casi la mitad de los residentes del estado y a millones de visitantes”, señaló la empresa en un comunicado.

Esta es una gran noticia no solo para los turistas que viajen al sur de Florida para disfrutar de los parques de Orlando y otras atracciones en el estado, sino para quienes estén interesados en invertir en apartamentos en venta en Miami y necesiten más razones para tomar la decisión de vivir en una de las ciudades con mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Brightline: ¿dónde estará ubicada la nueva estación?

Según la información suministrada por Brightline, la nueva estación del sistema estará ubicada entre Miami y Orlando, en concreto en el condado de Martin y la ciudad de Stuart, a unas 40 millas al norte de la estación de West Palm Beach, a sólo 40 minutos en tren, y la estación es fácilmente accesible desde la I-95, la autopista Florida’s Turnpike y la red de carreteras locales.

El tiquete para abordar el tren Brightline tiene dos tarifas: Smart y Premium, que se diferenciarán por las comodidades y los beneficios que ofrece cada una.

La tarifa Smart tiene un valor de 79 dólares por trayecto, mientras que la de Premium es de 149 dólares. También existe la posibilidad de comprar paquetes grupales hasta para cuatro personas, con un costo de 199 dólares, siempre por trayecto.