Si está en el negocio de las rentas en Miami o quisiera estarlo, este artículo es para usted. Miami sigue creciendo tanto en población como en número de viviendas. Eso significa que cada vez más personas quieren comprar un apartamento en Miami.

Sabiendo esto, hoy queremos darle algunos trucos efectivos para que su vivienda destaque y se pueda alquilar por largas temporadas sin mayores dolores de cabeza.

¿Cuáles son las mejores zonas para obtener rentas en Miami?

Cada persona tiene diferentes necesidades y estilos de vida, por lo que hablar de las mejores zonas de Miami sería relativo. Sin embargo, hay zonas que por su demanda, precio y condiciones de vida pueden tener los mejores apartamentos en Miami.

Miami Beach

Este es uno de los lugares en Miami que no necesita presentación. El arte, la arquitectura, los lujos o la vida nocturna, hacen que Miami Beach sea un estupendo lugar para recibir rentas en Miami.

Según el portal web Home Search (2021), el promedio de rentas en Miami Beach es de $2.025 dólares. Aunque puede sonar costoso, no debe preocuparse, ya que el rango de precios es extenso. Se pueden pagar casas con alquileres desde $701 hasta $2000 dólares.

Rentas en Miami: South Fifth

South Fifth es el lugar donde están algunas de las casas más exclusivas del planeta. De hecho, portales web como Worldwide Group (2021), la tildan de ser uno de los secretos mejor guardados.

SoFi, como se conoce popularmente, está ubicada a escasos metros de Miami Downtown, un sitio perfecto para recibir rentas en Miami. Muchos creen que los lujos de SoFi vuelven difícil la tarea de encontrar inquilinos y cobrar rentas en Miami, sin embargo, el mercado de viviendas de lujo es uno de los que más ha crecido en la Florida.

A pesar de la exclusividad del sector, el rango de renta es supremamente versátil. Según Realtor (2021), la renta puede estar entre $1,000 hasta $8,500 dólares dependiendo el tamaño y ubicación.

Key Biscayne

Key Biscayne es el lugar donde se vive tranquilo y relajado. Aquí encontrará vecindarios tranquilos, playas con arena dorada y un ambiente natural. Muchos piensan que Miami es solo fiesta, pero no es así. Lugares como Key Biscayne son más que apetecidos por personas que quieren paz y estar tranquilas.

En Key Biscayne, de acuerdo con la plataforma de rentas apartments (2021), las rentas en promedio son de $2,206 dólares. A pesar de que hay un rango extenso de precios, el promedio es elevado porque hay más propiedades de alto valor.

Coral Gables

Según Miami Home Search (2020), esta zona es 64% más segura que el resto de la Florida. Por esa razón, Coral Gables está en la lista de los mejores lugares para recibir rentas en Miami. El vecindario está en crecimiento, es seguro y se está posicionando rápidamente como un importante centro de negocios en Florida. Es una gran opción para los que quieren alquilar un apartamento en Miami.

El promedio está en $1.449 dólares. Al igual que la mayoría de barrios, el rango de precios es más que asequible.

Sunny Isles

De acuerdo con Miami Home, este puede ser el mejor lugar para las familias. Esto, debido a la infraestructura, los colegios y las actividades que se pueden realizar allí.

En cuanto al rango de precios, la renta puede ser desde $1500 hasta $15.000 dólares. El promedio está en $2000 dólares según Realtor (2020).

¿Qué debe tener en cuenta para recibir rentas en Miami?

Rentas en Miami

Antes de invertir en Miami, debe considerar ciertas cosas para poder competir y destacarse. De acuerdo con Hal Feldman (s.f.), redactor del Miami Hal, el precio, las características del inmueble y el funcionamiento de las cosas es lo primero en la lista.

Tener un precio justo no es importante, es vital. Los inquilinos seguramente llevan buscando la casa por meses y saben cuándo un precio es alto y cuándo no. Hablando de rentas en Miami deben primar los precios justos.

Adicionalmente, de acuerdo con Trulia (2020), para ser competitivos con los precios y aun así generar rentabilidad se debe balancear muy bien la ecuación de ingresos y gastos. En este sentido, aquí hay una lista de gastos potenciales que puede tener su vivienda y que debe considerar.

  • Pagos de hipoteca.
  • Impuestos de la propiedad.
  • Mantenimiento regular.

Tips para que su casa destaque

De acuerdo con The balance, hay 5 pasos a seguir para que su casa no se pierda en el infinito.

  • Escoja una propiedad deseada: lo importante es el enfoque. ¿Quiere recibir rentas en Miami mensualmente o prefiere rentar en vacaciones? Puede ver la lista de Airbnb. Así entenderá la demanda y la oferta del mercado.
  • Aprovechar las plataformas: Si quiere recibir rentas en Miami por largas temporadas, puede apoyarse de sitios web especializados en alquileres. Puede intentar con Craiglist o Cozy.
  • Fotografías: Esto es básico para conseguir rentas en Miami. Todo entra por los ojos y un apartamento puede ser descartado en segundos si las fotografías no son buenas.

En conclusión, lo mejor para diversificar las inversiones y lograr rentas en Miami sostenibles es tener propiedades con demanda. En otras palabras, se trata de tener inmuebles que generen interés. Aunque las zonas y los barrios influyen, debe recordar que siempre habrá mercado de vivienda, desde casas económicas, hasta mansiones de lujo. Su misión es destacarse.

En todo caso, en PFS somos expertos en bienes raíces. Si quiere invertir en casas en venta en Miami y obtener rentas, podemos ayudarle a hacerlo realidad.

Referencias bibliográficas

Apartments (2021). Buscador personalizado. https://www.apartments.com/es/key-biscayne-fl/?bb=pjhwg7hmsGh55wjH

Eberlin, Erin (2021). Best Places to Find Tenants for Your Rental. The Balance. https://www.thebalancesmb.com/find-renters-for-your-property-2124981

Feldman, H (s.f.). The SMART Guide To Renting. Miami Hal. https://www.miamihal.com/smart-guide-to-renting

Manhattan Miami (2020). Los mejores barrios de Miami para vivir o invertir. Miami Home search.https://es.manhattanmiami.com/blog/miami/miami-best-neighborhoods-to-live-or-invest

Rent Café (2021). Miami Beach, FL Rental Market Trends. https://www.rentcafe.com/average-rent-market-trends/us/fl/miami-beach/

Realtor (2021). SoFi Rentals – Houses & Apartments for Rent. https://www.realtor.com/apartments/SoFi_Miami-Beach_FL

Trulia (2020). How to rent out your house.https://www.trulia.com/guides/how-to-rent-a-house/

Worldwide Group (2020). Everything You Need to Know About South of Fifth, Miami Beach Living. https://www.worldwideproperties.com/posts/everything-you-need-to-know-about-south-of-fifth-miami-beach-living