Por segunda vez en 2025, la Junta de la Reserva Federal (Fed), autoridad en política monetaria en este país, anunció este miércoles 29 de octubre un nuevo recorte en las tasas de interés en Estados Unidos. Estas se ubican ahora en un rango entre el 3,75 % y el 4 %, el más bajo en tres años, según reportes de medios como CNN en Español.
Esta es una noticia muy positiva para el mercado inmobiliario de Miami y para los inversionistas extranjeros interesados en adquirir una propiedad en el sur de Florida. El recorte en las tasas de interés en Estados Unidos influye de manera directa en la reducción de los costos en los créditos hipotecarios y en un menor valor de las cuotas.
Tasas de interés en Estados Unidos: ¿por qué bajan?
La decisión de la Fed de bajar las tasas de interés tiene el propósito de incentivar la generación de nuevos empleos e impulsar el consumo de bienes y servicios. Esto favorece al comercio y, en este caso, a las inversiones inmobiliarias.
Según declaró a la agencia AP Stephen Kates, analista financiero de Bankrate, citado en un informe de Univisión, para los compradores de vivienda el anuncio del recorte de las tasas de interés en Estados Unidos es alentador, pues ofrece un alivio al solicitar un crédito hipotecario en próximas semanas o lo hicieron recientemente.
“Ya sea un propietario con una hipoteca al 7% o un recién graduado que espera refinanciar préstamos estudiantiles y deudas de tarjeta de crédito, tasas más bajas pueden aliviar la carga de muchos hogares endeudados al abrir oportunidades para refinanciar o consolidar”, dijo Kates.